El defensor argentino Julio Barroso afirmó que en el segundo semestre Colo Colo tiene que “salir a pelear” por la Copa Chile y el Torneo de Apertura 2014.

En rueda de prensa, el zaguero central sostuvo que “quedarnos sólo con el título (del Clausura 2014) no es lo que pretendemos, tenemos que salir a pelear, tenemos claros los objetivos. La Copa Chile es el más inmediato y el próximo torneo”.

Además, Barroso advirtió que “hablar de la Copa Libertadores es muy apresurado”, pensando que eso recién será en enero-febrero del próximo año.

El ex O’Higgins enfatizó que “cuando uno es campeón tiene que reinventarse para otra vez salir a pelear los torneos. Colo Colo va a marcar esa imagen en los torneos que se presentan”.

El jugador formado en Boca Juniros dijo que de acá en más el ‘Cacique’ debe repetir la fórmula de traer jugadores probados: “Hay que mantener esta línea, un equipo que ha mostrado experiencia y jerarquía, se ha mostrado en varios partidos. Esto no es casualidad. Uno primero tiene que pensar en el presente y si se puede contratar a los mejores, que el club los contrate”.

Finalmente, Julio Barroso no le dio mayor importancia a los problemas entre el técnico Héctor Tapia y el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, que podría incluso resolverse con una salida del DT, básicamente porque asegura es un tema que no se ha hablado con el entrenador.

“Cómo vamos a hablar de algo que ‘Tito’ (Tapia) no nos dijo a nosotros. Fue algo que alguien dijo. No podemos hablar de cosas que suponen, el entrenador va a ser el primero en comunicarnos sus decisiones. Es algo que fue sólo un rumor y que no tenemos la certeza, no podemos opinar que se va a ir. En lo dirigencial no podemos opinar, fue un comentario que salió y no podemos opinar. No sabemos exactamente el problema”, cerró.