temas del día

Notas


ATP de Barcelona: Nadal avanzó a octavos de final y Ferrer fue sorpresivamente eliminado

Archivo Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dos grandes estrellas del tenis español tuvieron suerte desigual este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de Barcelona, con la clasificación de Rafael Nadal y la eliminación inesperada de David Ferrer.

Nadal, número uno mundial y primer cabeza de serie, se impuso con ciertos apuros a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 (7/2) y 6-4.

El próximo rival del mallorquín será el croata Ivan Dodig, que superó al español Feliciano López (N.13) por 6-1 y 6-4.

Nadal empezaba así su búsqueda de su noveno torneo de Barcelona, después de su decepción de la pasada semana en Montecarlo, donde fue eliminado en cuartos de final por Ferrer.

Esta vez Ferrer, segundo cabeza de serie, mostró su peor cara y no tuvo opción ante el ruso Teimuraz Gabashvili, con quien perdió por 6-4 y 6-2.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del colombiano Santiago Giraldo sobre el tercer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, que abandonó cuando el sudamericano ganaba 6-0 y 4-0.

Giraldo se enfrentará en el próximo partido al austríaco Dominic Thiem.

Entre el resto de aspirantes, el español Nicolás Almagro (N.6) sufrió pero venció al eslovaco Martin Klizan, por 7-5 y 7-6 (7/4), mientras que el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr se vio superado por el local Albert Montañés, por 7-6 (7/5) y 6-3.

El torneo de Barcelona se celebra sobre tierra batida y reparte 1.845.585 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados