Notas
ATP de Barcelona: Nadal avanzó a octavos de final y Ferrer fue sorpresivamente eliminado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las dos grandes estrellas del tenis espa√Īol tuvieron suerte desigual este mi√©rcoles en los dieciseisavos de final del torneo de Barcelona, con la clasificaci√≥n de Rafael Nadal y la eliminaci√≥n inesperada de David Ferrer.

Nadal, n√ļmero uno mundial y primer cabeza de serie, se impuso con ciertos apuros a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 (7/2) y 6-4.

El pr√≥ximo rival del mallorqu√≠n ser√° el croata Ivan Dodig, que super√≥ al espa√Īol Feliciano L√≥pez (N.13) por 6-1 y 6-4.

Nadal empezaba as√≠ su b√ļsqueda de su noveno torneo de Barcelona, despu√©s de su decepci√≥n de la pasada semana en Montecarlo, donde fue eliminado en cuartos de final por Ferrer.

Esta vez Ferrer, segundo cabeza de serie, mostró su peor cara y no tuvo opción ante el ruso Teimuraz Gabashvili, con quien perdió por 6-4 y 6-2.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del colombiano Santiago Giraldo sobre el tercer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, que abandonó cuando el sudamericano ganaba 6-0 y 4-0.

Giraldo se enfrentará en el próximo partido al austríaco Dominic Thiem.

Entre el resto de aspirantes, el espa√Īol Nicol√°s Almagro (N.6) sufri√≥ pero venci√≥ al eslovaco Martin Klizan, por 7-5 y 7-6 (7/4), mientras que el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr se vio superado por el local Albert Monta√Ī√©s, por 7-6 (7/5) y 6-3.

El torneo de Barcelona se celebra sobre tierra batida y reparte 1.845.585 euros en premios.

URL CORTA: http://rbb.cl/97cw
Tendencias Ahora