El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, repudió el “engaño” que habría hecho el Gobierno de Sebastián Piñera sobre el presunto hospital que se construiría en Puente Alto, tal como denunció el senador opositor Manuel José Ossandón.

Recordemos que quedó al descubierto que el supuesto hospital de Puente Alto que se anunció el la administración anterior y del cual Piñera puso la primera piedra, en realidad era un consultorio, cuyas obras además están completamente abandonadas.

Al respecto, el timonel del PS aseguró que “la incertidumbre provenía de las propias filas del Gobierno del presidente Piñera. Nosotros en la ocasión señalamos que efectivamente aquí había un show mediático, que se anunciaba algo que no era cierto, y los hechos en el largo plazo nos dieron la razón”.

Asimismo, afirmó que el ha comprobado que la construcción del cesfam nunca ha comenzado, recalcando que “decir que no existe el hospital es un eufemismo, es que ahí no hay nada. Si ahí hay un sitio eriazo, un sitio pelado que tiene un cierre con una malla. Si uno puede transitar por ahí y puede mirar, cualquier persona que avance por la calle”.

“Y esto tiene una razón muy simple: fue parte de la campaña presidencial de la señora Matthei. Si este anuncio se hizo al calor de la batalla presidencial, y fue un acto de campaña”, agregó.

En la misma línea, el parlamentario rechazó lo ocurrido debido a la gran necesidad que ese sector de la capital tiene de un nuevo hospital, debido al rápido aumento de la población. “Puente Alto es la comuna más grande de Santiago, desde el punto de vista del número de habitantes, entonces el (hospital) Sótero del Río no da”, aseguró.

“El show que se ha armado fue brutal, porque aquí no es que estén los cimientos, no es que se haya empezado a hacer un hoyo, no es que esté la obra gruesa, es que no hay nada (…) Yo me dedico a esto, así que no voy a hacerme ahora el inocente. Sé que la política genera actuaciones, uno de pronto exagera las cosas (…) pero esto ya rebasó todos los límites, porque yo lo invito a que vaya: es que ahí no hay nada“, expresó el legislador.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada al diputado Osvaldo Andrade en el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío: