Notas


4 muertos en Ecuador por fuga de amoníaco en barco pesquero

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas murieron y 32 resultaron afectadas este miércoles, dos de ellas de gravedad, por una fuga de amoníaco en un barco pesquero en el puerto de Manta, suroeste de Ecuador, informaron los servicios de socorro.

Las víctimas inhalaron el gas que es utilizado en los sistemas de refrigeración para la pesca, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta, Sofonías Rezabala, en diálogo telefónico con la AFP.

La emergencia se produjo en el puerto artesanal de la ciudad, ubicada a 260 km al suroeste de Quito, durante el proceso de desembarque de la carga de atún.

Los tripulantes “no se percataron de la fuga. Tenemos cuatro fallecidos, y varias personas que fueron llevadas a centros hospitalarios”, declaró Rezabala.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 señaló en su cuenta de Twitter que 32 personas resultaron afectadas.

“Dos víctimas están graves, y todavía desconocemos qué pudo causar la fuga. Estamos investigando”, señaló el jefe de bomberos.

Manta, con 226.500 habitantes, es el principal puerto pesquero de Ecuador.

A raíz de la emergencia, las autoridades restringieron temporalmente el ingreso al puerto y recomendaron a los pobladores taparse la boca con tela humedecida para evitar problemas de salud.

La fuga fue controlada después de varias horas.

Los fallecidos eran trabajadores de una compañía pesquera, que al “momento del percance se encontraban realizando maniobras de descarga”, señaló la empresa Pesdel, propietaria de la embarcación, en un comunicado en el que lamentó el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados