Notas


Rusia “castigará” a Visa y Mastercard por su participación en las sanciones

Imagen de Archivo | Philip Taylor (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ordenó “castigar” a las empresas estadounidenses que participan en las sanciones impuestas por Washington contra las instituciones bancarias que se consideran cercanas la Kremlin.

Visa y Mastercard dejaron de proporcionar sus servicios de pago para los clientes de varios bancos rusos entre ellos Rossia, controlada por un millonario cercano supuestamente a Vladimir Putin.

Rusia ha anunciado que en vista de esto, creará su propio sistema de pago electrónico.

Pero además, Medvedev dijo este martes en la Duma (Cámara baja), que la participación de los operadores de sistemas de pago electrónico en las sanciones contra Rusia “no quedará impune”.

“Sin duda, es una violación de los acuerdos existentes. Hay que hacer lo necesario para devolver a la realidad a los operadores extranjeros en cuestión”, declaró el primer ministro.

“Que no se escondan detrás de casos de fuerza mayor y de órdenes de presidentes y de parlamentos”, agregó.

“Tienen que responder en el marco del sistema existente de las relaciones económicas”, dijo Medvedev, sin precisar la naturaleza de las medidas contempladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados