Hasta la Fiscalía Militar de Valparaíso fueron derivados los antecedentes de un confuso caso que involucró a carabineros de la Subcomisaría de Concón, quienes están siendo acusados por el sobrino de el ex alcalde de la comuna de golpearlo de manera brutal sin causa aparente.

El capitán de la subcomisaría conconina, David Cortés, si bien dijo no conocer todos las circunstancias del caso, informó que ya los antecedentes están a disposición de la Fiscalía Militar para que se investigue y se tomen las acciones que correspondan.

Jorge Valdovinos, ex alcalde de Concón y tío de la persona agredida, explicó cómo sucedieron los hechos a raíz de los cuales hoy su sobrino, Felipe Valdovinos, se encuentra con licencia médica y con daños aparentes en su rostro y con uno de sus ojos completamente hinchados.

Según relató Vadovinos a La Radio, su sobrino junto con 2 primos más, fueron interceptados por una patrulla de Carabineros para un control de identidad y tras un cruce de palabras llegaron más unidades policiales.

Lo grave, explicó, fue que a su sobrino no se le siguió el proceso que corresponde, siendo esposado, golpeado y abandonado a metros del cuartel policial, donde no permanece registro alguno de la detención.

Jorge Valdovinos informó que interpondrán acciones legales para que esta situación se esclarezca y los responsables de lo que calificó como un “acto criminal”, tengan la sanciones que corresponden.