temas del día

Notas


Peruano Nolberto Solano dirigirá al club Toronto Internacional de Canadá

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jugador de la selección peruana Nolberto Solano dirigirá al Toronto Internacional del fútbol canadiense, su primer reto en el extranjero como entrenador, informó el martes la prensa deportiva local.

“Este es un nuevo reto para continuar mi carrera en el exterior. He estado muchos años en Europa, ahora voy a una liga profesional que no llega a un nivel de la MLS, pero tiene buenos jugadores”, dijo Solano en declaraciones a la radio local Ovación.

Solano, de 39 años, ha sido contratado por dos años por el Toronto Internacional, señaló el exjugador peruano que jugó cerca de una década en Inglaterra, donde acabó su carrera profesional como futbolista y se graduó como técnico.

“Allá en Canadá siguen mucho la Liga Premier, me conocen. Ahora como embajador de mi país, me tocará hacer lo mejor para que los técnicos peruanos tengan universo y salgan”, comentó el exfutbolista.

En Perú, Solano dirigió en 2012 al popular Universitario de Deportes y en 2013 al modesto José Gálvez.

Solano emigró a Boca Juniors en Argentina en 1997, donde jugó junto a Diego Armando Maradona, antes de dar su salto al fútbol inglés, donde vistió las sedas de Newcastle, Aston Villa y West Ham, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados