Notas
Pérez afirma que el Gobierno debe dar explicaciones por aumento de víctimas fatales en fin de semana
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el fin de semana largo, 28 muertes se registraron a lo largo del pa√≠s en las carreteras, cifra que duplica a la del a√Īo pasado. Las cr√≠ticas al Senda y al Gobierno por una supuesta suspensi√≥n del programa Control Cero Alcohol no se hicieron esperar, ya que responsabilizan de esto el que haya aumentado el n√ļmero de v√≠ctimas.

El senador de la UDI Víctor Pérez indió en Expreso Bío Bío que siendo un país con alto índice de consumo de alcohol, y considerando que muchas personas creen que manejan mejor bajo la influencia de esta sustancia, es necesario mantener las medidas que cuiden tanto a peatones como a conductores en la ruta.

“Hay que tomar acciones preventivas en zonas m√°s sensibles, y este programa hab√≠a demostrado alg√ļn grado de √©xito”, dijo, comentando que algunas de las sanciones que la iniciativa propuso eran quitar la licencia de conducir por un tiempo indeterminado si se provocaban da√Īos manejando ebrio.

“Algunas de estas pol√≠ticas deben ser sostenidas al largo plazo para que mantengan buenos resultados en el tiempo”, expres√≥, agregando que esta no puede ser una discusi√≥n de pol√≠tica partidista, sino que debe ser una pol√≠tica de Estado.

“Por unanimidad o por una mayor√≠a estamos conscientes que hay que enfrentar esto”, dijo, y pidi√≥ explicaciones al Gobierno de por qu√© no se hizo nada, a su juicio.

“El Gobierno debe dar a la brevedad una explicaci√≥n de por qu√© no hizo nada, estaban establecidas las herramientas y con claridad en un organismo como es el Senda”, afirm√≥, indicando que dentro del mismo programa s√≥lo quedan establecer sanciones penales.

“La prevenci√≥n es extraordinariamente importante”, finaliz√≥ P√©rez.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada en el programa Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

URL CORTA: http://rbb.cl/96x2
Tendencias Ahora