Una importancia noticia para los fanáticos del espectáculo en las galerías durante los encuentros de fútbol, difundieron durante las últimos horas parlamentarios de diversos partidos políticos.

Lo anterior, ya que la representante de la UDI, Marisol Turres, y los PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez sostuvieron una reunión el pasado lunes junto al jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, para, entre otras cosas, abogar por la presencia de los bombos en los recintos deportivos.

En este sentido, tras la cita son Roa la diputada gremialista afirmó que “queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente al ingreso de bombos, a lo que se nos señaló que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos”.

“En definitiva, lo que la ley permite es que sean los clubes los que ingresen los bombos y se responsabilicen y no las barras”, afirmó la parlamentaria de la Alianza, añadiendo que “es necesario un plan de prevención para que el bombo no estorbe en el caso que haya que hacer algún tipo de evacuación, así como que haya un control de la localización de este elemento y de la persona que haga uso de éste”.

En tanto, Farías aseveró que “cuando se habla de que son los clubes quienes deben y podrían autorizar el ingreso de un bombo, es que ellos se hagan responsables. Porque hoy día aparentemente los clubes no quieren hacerse responsables”.

Vale decir, que en la reunión los parlamentarios también tocaron el tema de cómo garantizar la seguridad de la familia en los estadios y entregaron una serie de propuestas bajo el lema de “devolverle la fiesta al fútbol chileno”. Además, ambos sectores acordaron volver a reunirse concluido el torneo de clausura para analizar posibles modificaciones a la normativa vigente.

Prensa Marisol Turres

Prensa Marisol Turres