Una mujer y sus tres hijos pequeños permanecen internados en el Hospital Regional de Temuco, tras sufrir quemaduras de diversa consideración tras un incendio declarado la madrugada del martes en una vivienda en Padre las Casas.

En la Unidad de Cuidados Intensivos delcentro asistencial permanece Tatiana López Durán, de 36 años, con el 24% de su cuerpo con quemaduras.

Debido a ello, podría ser trasladada hasta la Posta Central en la región Metropolitana, como unidad nacional de referencia de personas quemadas durante los próximos días.

En tanto, sus hijos de 7 y 4 años se encuentran evolucionando positivamente, sin quemaduras de consideración.

Los niños presentan una quemadura en el talón en el caso del mayor, y el otro las tiene en una de sus piernas.

Por otra parte, el tercer menor afectado, de casi 2 años, está hospitalizado en UTI donde se descartaron quemaduras, por lo que será trasladado a Cirugía Infantil para reunirlo con sus hermanos.

Alex Jiménez Jofré, de 36 años, padre de los menores y esposo de la mujer, fue derivado a su domicilio, registrando quemaduras leves.

Recordemos que pasadas las dos de la madrugada de este martes, un incendio destruyó la casa de esta familia, ubicada en el pasaje Porma 1480 de la población Bellavista, la cual estaba emplazada en la parte anterior de la fábrica de hornos de barro y estructuras metálicas “El Torito Jiménez”.

Voluntarios de cinco compañías de Bomberos de Temuco acudieron al lugar, logrando sofocar las llamas y evitando que éstas alcanzaran la fábrica ubicada en la parte posterior del sitio afectado.