Como un “super error” de la administración anterior catalogó la ministra de Salud, Helia Molina, la inauguración parcial del nuevo hospital de Puerto Montt. Aplazó la puesta en marcha definitiva del recinto para noviembre y confirmó la construcción de un hospital para Puerto Varas.

Helia Molina fue una de las secretarias de Estado que llegó hasta la región de Los Lagos este martes con la Presidenta Michelle Bachelet, para revisar la construcción y puesta en marcha del denominado “hospital más moderno del sur de Chile”.

En la ocasión, la ministra criticó en duros términos la apertura de la parte ambulatoria del nuevo centro asistencial, refiriéndose a ella como “un super error”, uno más del gobierno anterior en materia de inauguración de hospitales.

En esta línea, agregó que para fines del mes de septiembre se espera el término de la implementación del nuevo recinto de salud puertomontino, comprometiendo para el 1° de noviembre a más tardar la puesta en marcha definitiva del moderno hospital.

Consultada por el hospital que demanda la comunidad de Puerto Varas, la ministra confirmó que dicho recinto asistencial está considerado como uno de los 40 hospitales públicos comprometidos por Michelle Bachelet, aunque la fecha estimativa de su construcción aún no está definida debido al terremoto en el norte del país y al posterior megaincendio en Valparaíso, que obligarán a reprogramar no sólo ése sino que además otros proyectos similares para la zona.

Por la tarde, la ministra de Salud acompañó a la Presidenta Bachelet en un recorrido inspectivo por las dependencias del nuevo hospital de la capital regional de Los Lagos, donde las autoridades conocieron en terreno los avances que presenta la obra que, para ambas, fue inaugurada antes de tiempo por un mera necesidad política de la anterior administración de Gobierno.