Cerca de una veintena de locatarios de la Feria Padre Hurtado de Puerto Montt protestaron en las dependencias del municipio, para exigir que se le otorguen las patentes restantes a quienes son miembros de la cooperativa Cofephur.

Fue necesaria la intervención de Carabineros para controlar al grupo de feriantes que exigía hablar con el alcalde Gervoy Paredes para encontrar una solución, ante la falta de los permisos para operar como comerciantes.

Jorge Mantellero, presidente de la cooperativa Cofephur, aseguró que algunos de los integrantes de ésta mantuvieron una reunión con el director del Serviu, Iván Leonhardt.

Luego, se trasladaron al municipio para obtener alguna respuesta respecto al número de patentes restantes, lo que fue favorable.

Según el Comité Provisorio de la Feria, durante enero se entregó a la municipalidad una carta explicando la cantidad de patentes y certificados falsos emitidos desde de la Subdirección de Rentas y Patentes Municipales, situación que es investigada por un sumario interno a cuatro funcionarios involucrados, comentó Pedro Cayupel, presidente de la instancia gremial.

Estos antecedentes se encuentran siendo analizados por Contraloría y la Fiscalía, que ya inició el proceso de investigación.

Además, se presentó un nuevo requerimiento al Ministerio Público para que investigue le cobro de patentes de fueron realizadas por la cooperativa, siendo que esto es únicamente tarea del municipio, agregó el dirigente.

Radio Bío Bío se dirigió hasta la Subdirección de Rentas y Patentes para hablar con su titular Óscar Bahamonde, lugar donde se nos comunicó que Roxana Oyarzún se encontraba de subrogante, quien no entregaría ningún tipo de declaraciones por el momento.