El volante nacional del Internacional de Porto Alegre, Charles Aranguiz, está escribiendo su nombre con letras doradas en el fútbol brasileño. Sin ir más lejos, el ex Universidad de Chile fue la principal figura en la obtención del Torneo Gaucho de su escuadra.

La gran prueba de ello es que el seleccionado nacional fue escogido como el mejor jugador del campeonato, un hecho más que meritorio.

Pero la buena racha de Aranguiz en elenco donde brillara Elías Figueroa se extendió durante el último semana, pues el ‘Príncipe’ anotó el único gol de los ‘colorados’ en el inicio del Brasileirao 2014, tras una excelente asistencia del argentino Andrés D’Alessandro.

Ante esto, el entrenador del Inter Abel Braga, alabó el presente del seleccionado nacional y expresó que sólo tiene en mente la continuidad de Aránguiz, luego de que finalice su préstamo, ya que recordemos que el Granada de España es el dueño del pase del mediocampista.

“El Inter va a tener que comprar a Aránguiz. Si el club no tiene dinero para comprarlo, con los seguidores lo juntamos”, señaló Braga, bromeando al final de su declaración.

En la misma línea, el trasandino D’Alessandro sostuvo también entre risas que “hasta yo pondría dinero, pero sólo uno poco, ¿no?”.

En tanto, la dirigencia del club donde brilló Elías Figueroa no quiere dar luces sobre la posibilidad de adquirir el pase del centrocampista chileno, que tiene número fijo en el Mundial de Brasil 2014 con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

“Inter siempre ha tratado de llevar estos temas de una manera muy reservada. Sabemos lo que quiere el técnico y ya tenemos cosas en marcha. Pronto les daremos noticias”, expresó el director de fútbol, Marcelo Medeiros.

La carta de Aránguiz está tasada en cinco millones de dólares.