Notas
Incertidumbre en trabajadores por fusión de Sudamericana de Vapores con empresa alemana
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran los trabajadores de la Compa√Ī√≠a Sudamericana de Vapores (CSAV), por el acuerdo de fusi√≥n vinculante que firm√≥ el grupo Luksic con la empresa alemana Hapag-Lloyd, lo que significa que despu√©s de 142 a√Īos, la empresa deja de ser chilena y pasa a manos extranjeras.

Para los inversionistas, esta maniobra salv√≥ a la empresa de la quiebra, mientras que para los funcionarios, les deja en la incertidumbre sobre su futuro laboral. Se√Īalan que desde la negociaci√≥n entre las firmas, s√≥lo se les ha informado que 70 de los m√°s de 400 trabajadores van a pertenecer a la nueva administraci√≥n, por tratarse de servicios especiales, sin saber qu√© va a pasar con los restantes.

La presidenta del sindicato de la empresa CSAV, Ivonne Tampier, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el escenario laboral es incierto no s√≥lo para las 560 personas que trabajan en Chile, sino tambi√©n para los m√°s de 4 mil empleados a nivel mundial.

Ante esta situación -dijo Tampier-, los trabajadores exigen mayor claridad en la información y transparencia en el proceso que va a generar la empresa con mayor trayectoria en el país y en Valparaíso, cuyos habitantes perderían una importante fuente laboral.

En ese sentido, los dirigentes piden que el holding empresarial Qui√Īenco, del grupo Luksic, pueda recontratar a las personas que eventualmente queden sin trabajo.

Este proceso de cambio, seg√ļn Ivonne Tampier, afecta a todas las organizaciones a nivel mundial afectando a funcionarios de Chile, Sudamerica, Estados Unidos, India y China.

Para conocer más detalles de esta situación, Radio Bío Bío se contactó con la empresa pero no se logró tener comunicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/96xa
Tendencias Ahora