Este miércoles se desarrollará en Osorno un encuentro de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), provenientes desde la región de la Araucanía al sur del país, con el fin de analizar el anteproyecto que actualmente se encuentra en el Ministerio de Hacienda, que aumenta sus remuneraciones y otros beneficios laborales.

Según Luis Ruiz Agüero, integrante del Consejo Regional de Funcionarios del SAG, se trata de una importante reunión para el sector, que contará incluso con la presencia del director nacional de la institución, Ángel Sartori, además de representantes locales de la entidad, con lo cual buscan dar un nuevo impulso a una iniciativa legal que ha tenido un tránsito más que lento desde el gobierno de Ricardo Lagos.

De acuerdo al dirigente, la importancia del trabajo de los funcionarios, sobre todo en torno al resguardo fitosanitario del país, no se traduce en sus remuneraciones, por lo cual urge que se tomen las medidas urgentes del caso.

De hecho, Ruiz puso como ejemplo todo el tiempo en el que los funcionarios del SAG trabajaron en precarias condiciones en el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, luego de que su edificio principal fuera destruido por un incendio a fines del año 2012.

El encuentro zonal de los funcionarios del SAG se desarrollará desde las 11:00 de la mañana de este miércoles en las dependencias de la Casa de Folclor de Osorno.