La ‘novela’ del quiebre interno en Colo Colo tras la obtención de la estrella número 30 sumó un nuevo capítulo durante este martes.

Recordemos que trascendidos de prensa aseguraron que la dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo estaría pensando en abandonar el ‘Cacique’, si es que no deja su cargo de director deportivo Juan Gutiérrez, con quien habrían mantenido diversas diferencias a lo largo de la temporada.

Esta jornada, además de que Blanco y Negro había apuntado a Tapia como el ‘culpable’ del actual escenario, uno de los jugadores importantes del actual plantel ‘albo’ en su último logro, José Pedro Fuenzalida, enfrentó los medios para dar a conocer la posición del plantel en esta disputa.

“Desde que Tito llegó con Miguel han hecho una labor muy buena. Lograron salir de una situación que no era fácil y el club pudo obtener este título después de cuatro años y medio. Nosotros como jugadores estamos de su parte, a muerte con ellos. Han hecho un trabajo que para nosotros ha sido fundamental”, afirmó.

En la misma línea, ‘Chapita’ sostuvo que “las diferencias, si es que hay, entre ellos las solucionarán. Ahí se verá como se arregla. Nosotros seguimos de la misma manera, trabajando para ganar el partido que queda”, dejando entrever que esperan que la situación no afecte al rendimiento del equipo.

Al ser consultado si este quiebre ‘ensuciaría’ el campeonato conseguido, Fuenzalida fue tajante en expresar que “los conflictos pueden ir más allá de los que son, pero el título está ahí. El buen campeonato que hicimos está a la vista de todos y nada puede empañar los resultados deportivos”.

En otro tema, el jugador formado en la Universidad Católica no escondió su deseo de ser nominado a la selección de Jorge Sampaoli y, por qué no, ser parte del combinado chileno en Brasil 2014.

Vale decir, que Colo Colo disputará su último encuentro del Clausura el próximo domingo en Chillán ante Ñublense, en un duelo que está programado para las 15:30 horas.