Molestos se retiraron los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde plantearon sus demandas históricas, las que-según expresaron- no tuvieron eco en la autoridad.

La vocera Metropolitana de la ACES, Lorenza Soto, indicó que solicitaron al titular del Mineduc comprometerse a condonar la deuda de los estudiantes que tienen el Crédito con Aval del Estado y también con la gratuidad de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año. Sin embargo estos puntos no fueron acogidos por la autoridad, porque se desconoce cuánto dinero implicará la reforma educacional.

Por esta razón, la ACES hizo un llamado a que la gente participe de una marcha fijada para el jueves 8 de mayo.

Para Eduardo García, vocero de la ACES Araucanía, salieron de la reunión de la misma forma como llegaron y expresó su decepción por la posición adoptada por el ministro de Educación.

Pese a indicar que el secretario de Estado ya no es un interlocutor válido para los estudiantes secundarios, sus dirigentes aseguraron que con esto no se cierra el diálogo con el Gobierno.