Notas
EEUU reiteró apoyo a las autoridades de Kiev ante la amenaza separatista en el este de Ucrania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, reiteró el martes a las autoridades de Kiev su apoyo frente a la amenaza separatista en el este del país alentada por Rusia y a las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

“Ustedes se enfrentan a problemas enormes, incluso podr√≠a decirse a amenazas humillantes”, dijo Biden a un grupo de parlamentarios que inclu√≠a a varios candidatos a la presidencia.

Estados Unidos “se mantiene al lado de Ucrania” de cara a la elecci√≥n presidencial del 25 de mayo, que podr√≠a ser “la m√°s importante de la historia de Ucrania”, agreg√≥ el vicepresidente.

Joe Biden se había reunido anteriormente con el presidente interino Olexandre Turchinov y luego con el primer ministro Arseni Yatseniuk. En la oportunidad, Biden garantizó al gobierno prooccidental de Kiev que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar a la economía ucraniana que se encuentra en profunda recesión.

Esta visita de dos d√≠as tiene como objetivo exhortar a la “puesta en marcha urgente” del acuerdo de Ginebra, seg√ļn un alto responsable de la delegaci√≥n del vicepresidente.

El acuerdo firmado el jueves pasado por Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, prevé entre otros puntos el desarme de grupos armados ilegales y la evacuación de edificios ocupados, tanto por los proocidentales en Kiev como por los separatistas en el este.

URL CORTA: http://rbb.cl/96t2
Tendencias Ahora