temas del día

Notas


Defensa señala que rechazarán participación de familia de Canales en juicio contra Martín Larraín

Martín Larraín | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, anunció que rechazarán la petición de los querellantes en el caso de atropello con causa de muerte de Hernán Canales, referente a entregar la calidad de víctima a los hermanos y madre del fallecido.

Recordemos que lo anterior se produjo luego de que la viuda de Canales retirara la querella tras el pago de un monto que alcanzaría los 10 millones de pesos. Se espera que el miércoles el Juzgado de Garantía de Chanco resuelva la petición de la familia de la víctima.

Según el defensor de Larraín, no procede restablecer esa condición cuando ya se realizó el cierre de la investigación, y además ya está fijada la preparación de juicio oral para el 9 de mayo. Además señaló que el código penal establece un orden jerárquico en el cual se prioriza a la viuda y los hijos como víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados