Una auditoría externa podría determinar las cifras reales con las que contará el Consejo Regional para este 2014. Lo anterior luego de conocerse que los montos por concepto de proyectos de arrastre del CORE anterior superarían los 327 mil millones de pesos.

Los consejeros regionales conocieron el detalle de las cifras respecto de los proyectos de arrastre que fueron aprobados por los integrantes de la administración anterior.

La suma de 327 mil millones de pesos que entregó el jefe de división de control y gestión, Rodrigo Daroch, no los dejó contentos, y algunos ya piensan en realizar una auditoría externa.

El consejero Eduardo Saavedra (PS) sostuvo que aún no se decide si se pedirá la realización del informe. Sin embargo, indicó que sería necesario hacerlo para conocer a través de datos confiables, la realidad del presupuesto con que contarán, debido a que aún no existe claridad al respecto.

En tanto, el consejero Claudio Eguiluz (RN) puntualizó que las cifras que entregó el jefe de división no son correctas, por lo cual se deben depurar y precisar los montos antes de pedir la intervención a través de una auditoría, lo que debería aclararse a través de la creación de una subcomisión de presupuesto.

A juicio de los consejeros de la oposición, es imposible que durante 2013 los cores hayan aprobado 230 mil millones de pesos entre proyectos asignados, con visto bueno y ejecutados.