temas del día

Notas


Contreras y ex agentes de la DINA condenados por desaparición de ex miembro del MIR en dictadura

Manuel Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manuel Contreras y otros militares (r) de la DINA volvieron a ser condenados por un nuevo caso de violaciones a los derechos humanos, ocurrido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Se trata del secuestro calificado y posterior desaparición de Juan Ernesto Ibarra Toledo, quien en el momento de ser detenido irregularmente tenía 21 años y era estudiante de Servicio Social de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Hasta la actualidad no se sabe qué ocurrió con los restos del joven.

Por estos cargos, el ministro el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, condenó a los cuatro ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes, a 10 años y un día de presidio sin beneficios.

Recordemos que estos ex militares se encuentran presos en el penal Punta Peuco, condenados por otros delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados