Notas


Un preso en estado grave y un gendarme lesionado tras confuso enfrentamiento en cárcel de Temuco

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un preso herido de gravedad, otros castigados y al menos un oficial con lesiones fue el resultado de un violento incidente que se registró la tarde de este martes en la cárcel de Temuco.

El enfrentamiento habría comenzado cerca de las 16:00 horas, cuando un grupo de gendarmes se acercó al sector donde están los presos en huelga de hambre.

Por situaciones que aún no están claras, se habría registrado un incidente en que un reo se habría autoinferido al menos 3 heridas cortantes en el estómago.

Asimismo, el preso habría intentado agredir al comandante de la unidad penal con un elemento cortante.

Desde la cárcel, un interno en contacto con Radio Bío Bío relató que hubo una golpiza a parte de los reos en huelga, a quienes además se les habría mojado la ropa.

En tanto, familiares indicaron que nueve de los reclusos fueron enviados a celdas de castigo, y que hay amenazas a la población penal para que depongan la huelga de hambre, o de lo contrario los podrían trasladar a otra cárcel.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas oportunidades obtener declaraciones de Gendarmería, pero declinaron referirse al tema.

Sobre el caso se le consultó a la seremi de Justicia, Claudia Lecerf, pero ella también se negó a entregar antecedentes, al considerar que primero debía referirse al tema la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados