Durante la jornada del lunes pasado, Carabineros del Retén Vivanco, de de Río Bueno, asistieron el parto de una joven de 21 años que no pudo trasladarse hasta un centro asistencial por vivir en una zona rural de la comuna.

Tras conocer el hecho a través de un llamado a la guardia de ese destacamento, los funcionarios acudieron a la residencia de la mujer, ubicada a 38 kilómetros de Río Bueno y a 3 del retén.

En el lugar, el sargento segundo, Rodrigo Meza Martínez, acompañado del cabo primero, Camilo Gatica Ovando y el cabo segundo Denis Barrientos Solís, ayudaron a atender el parto de la joven de 21 años, que dio a luz a una bebé que pesó 3 kilos 100 gramos y que midió 42 centímetros.

Tras constatar el estado salud de ambas, fueron trasladadas al hospital de Río Bueno, desde donde las derivaron al hospital Regional de Valdivia, puesto que la madre presentó una hemorragia que fue controlada posteriormente.

El subcomisario de Río Bueno, Luis Arenas Gutiérrez, destacó el oportuno despliegue de Carabineros y la atención ofrecida a esta joven madre, que por encontrase en un sector rural no alcanzó a llegar a un servicio de urgencia.