Notas


Capacitan a mujeres de la provincia de Linares con talleres de emprendimiento

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 45 mujeres de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas en la provincia de Linares, se encuentran participando de un programa de capacitación para impulsar y desarrollar en ellas la cultura del emprendimiento.

Según informó Maulee, esta es una iniciativa ejecutada por la dirección regional del Sernam, a través de un proyecto FNDR 2013, que busca generar en las mujeres un autoempleo sustentable y dejar atrás las carencias de acceso financiero por falta de formalidad de sus negocios.

Este grupo de mujeres, cuyo perfil cuenta con un emprendimiento formal, se reúne en dependencias de la sociedad de socorros mutuos “Andrés Bello”, en calle Manuel Rodríguez, hasta mediado del mes de mayo en talleres que imparten profesionales de la empresa consultora L&S de la Región Metropolitana.

En estos meses se espera lograr que las mujeres mejoren sus habilidades para identificar necesidades del mercado, crear alternativas de negocios con sus emprendimientos y adquirir conocimientos y herramientas para el fomento productivo. Al término del programa “Mi Negocio”, las 45 mujeres recibirán la certificación, además de un computador para fortalecer la gestión de su negocio.

Precisamente en el inicio del taller, las mujeres fueron visitadas por la directora regional del Sernam, Edith Godoy, quien las alentó a no desaprovechar esta oportunidad: “Ustedes saben lo difícil que es lidiar las labores de mujer, madre, esposa y cuidados de los hijos, y más encima emprender un negocio. Yo las felicito por este empuje de querer salir adelante. Esta es una gran oportunidad que no todas las mujeres tienen y aprovechen los conocimientos que aquí se les van a entregar. Ustedes pueden”, le señaló.

Este proyecto se ejecuta en otras 17 comunas de la región del Maule, beneficiando a 300 mujeres jefas de hogar del programa del Servicio Nacional de la Mujer y a 343 mujeres usuarias de Prodemu, con una inversión total de 164 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados