El Ministerio de Vivienda evalúa cobrar la boleta de garantía de la empresa a cargo de los paraderos nuevos de Valdivia, y reconocen que las estructuras fallaron.

En el corto plazo debiera resolverse el camino administrativo al proyecto de los paraderos de locomoción colectiva instalados el año pasado en Valdivia y que debieron ser retirados preventivamente por el propio municipio, luego de una seguidilla de caídas de las estructuras, que incluso dejó a tres personas lesionadas en la calle Arauco.

El seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, señaló que aún se encuentran definiendo las responsabilidades en el fallido proyecto, para determinar si es problema del diseño de los paraderos, de instalación y ejecución por parte de la empresa, o si es culpa del municipio o del propio Serviu, organismo mandante de la obra.

Lo que sí está claro para el seremi, es que los paraderos fallaron y no se puede atribuir todas las caídas a unos simple “topones” de las micros

La autoridad agregó que ya se reunieron con personal del municipio para ver las acciones a seguir.

Asimismo, sostuvo que los peritajes ordenados por la administración anterior se encuentran aún en curso, y aclaró que esperar que en el corto plazo se pueda entregar una solución para reubicar las techumbres retiradas por el municipio.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que si de aquí a fin de mes no existe un plazo claro para dejar operativos los paraderos, el municipio buscará una solución con el Ministerio de Transporte para proveer de una solución a los usuarios de la locomoción colectiva antes de que llegue el invierno.