Durante la mañana de este martes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con la Asociación de Municipalidades de Chile.

El organismo valoró el primer acercamiento del jefe de la cartera de Educación, quien los invitó a participar de la construcción de lo que será el proyecto de ley de desmunicipalización, anunciado por el Gobierno y que será enviado al Congreso en septiembre próximo.

Si bien la Asociación de Municipalidades de Chile, que reúne a alcaldes de derecha, se opone a que la administración de escuelas públicas deje de estar en manos de los municipios, se ha mostrado confiada en que la desvinculación no será total.

En la cita la asociación le planteó al ministro sus reparos en torno a cual será la situación de la infraestructura escolar que han realizado los municipios y los terrenos en que se encuentran emplazados los establecimientos, así como también la deuda de arrastre que mantienen muchos municipios con la administración del sistema, temas para los cuales, según expresaron desde la Asociación de Municipalidades de Chile, el ministro no cuenta aún con respuestas.