temas del día

Notas


Armada reanudó este martes la búsqueda de la aeronave desaparecida en Tirúa

Restos metálicos | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada reanudó esta mañana las labores de búsqueda del Cessna 172, tras encontrarse piezas metálicas por parte de lanchas pesqueras. Los familiares esperaban un despliegue amplio de recursos.

La patrullera Concepción y el helicóptero son, por ahora, los medios que la Armada dispuso para buscar restos del monomotor perdido en octubre del año pasado, aunque la FACh puso a disposición recursos aéreos todavía no requeridos.

Los familiares de los desaparecidos esperaban un despliegue mayor de medios, admitió Gladys Zúñiga, madre de Erick Arriagada.

El gobernador marítimo de Talcahuano, Manuel Cofré, admitió que la operación busca restos.

Uno de esos trozos tiene formas similares a las letras de la matrícula del avión ligero y lo capturó la lancha Jova II. El capitán de puerto de Coronel, Víctor Gutiérrez, se refirió a la pieza.

Cerca de la zona de búsqueda también navegan lanchas pesqueras, de las mismas características de aquellas que encontraron las piezas metálicas, cuya pertenencia al Cessna 172 investiga la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados