Alumnos y apoderados serían los autores del robo que afectó a la escuela de Candelaria en San Pedro de la Paz. La directora del recinto aseguró que no dejará a los menores sin educación.

Computadores portátiles, proyectores y alimentos fueron parte del botín que se llevaron durante los robos que el fin de semana largo afectaron a la escuela Sargento Candelaria Pérez de San Pedro de la Paz.

No es algo nuevo en el recinto, pero lo más grave y doloroso para la comunidad escolar es que los autores del ilícito serían dos alumnos del establecimiento. Los adolescentes fueron detenidos por carabineros de la 6ª comisaría y tienen sólo 14 años. Además, la mamá de uno de los estudiantes también estaría involucrada.

Todos ellos fueron detenidos por el delito de receptación; en su poder encontraron parte de los artículos sustraídos, seis computadores y un proyector.

Visiblemente afectada la directora de la escuela, Georgina Saavedra, aseguró que pese a lo ocurrido, no dejarán sin colegio a los menores.

El presidente del centro general de padres, Luis Villagra, manifestó se preocupación por lo ocurrido.

Los alumnos de la escuela de San Pedro de la Paz, quedaron en libertad y citados a la fiscalía local, porque el Ministerio Público investiga su participación en el robo que afectó a la escuela donde ellos asisten.