El Secretario Regional Ministerial de Transportes en el Bío Bío, César Arriagada, llamó a denunciar las malas prácticas utilizadas reiteradas veces por buses rurales. Entre las anteriores, exceder la cantidad de pasajeros de pie, recordando que los usuarios tienen derechos que los operadores deben respetar, por lo que la autoridad anunció un aumento de fiscalizaciones.

Cada jornada, especialmente en horas de la tarde, los buses con recorrido Los Ángeles – Yungay se llenan de pasajeros. Entre ellos, trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, madres con sus hijos pequeños y adultos mayores, deben sortear su suerte para no quedar de pie.

Pero eso no es todo, en el camino se pueden apreciar buses colapsados de pasajeros pasado el sector Canteras, situación que molesta de sobremanera a las personas que utilizan el transporte. Ada, manifestó su descontento ante la condición en la que transita a diario.

En ese sentido, César Arriagada, recordó que existe una capacidad máxima de pasajeros de pie, agregando que quien lo estime pertinente puede hacer la denuncia correspondiente, enfatizando que redoblarán la fiscalización en el recorrido antes señalado.

Cabe recordar que entre Los Ángeles y Canteras existen dos unidades policiales, el retén “El Alamo” y “Canteras”, sin embargo, pese a estar en plena carretera, pocas veces se ven funcionarios policiales fuera del recinto fiscalizando este tipo de situaciones.