Notas
Semana Santa: Seremi de Salud decomisó 71 toneladas de pescados y mariscos y cursó 124 sumarios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la Regi√≥n Metropolitana, al hacer un balance de su campa√Īa de fiscalizaci√≥n en los d√≠as previos y durante el fin de Semana Santa, inform√≥ que fueron decomisadas 71 toneladas de pescados y mariscos, se cursaron 124 sumarios sanitarios en 1.055 inspecciones, y no hubo casos de intoxicaci√≥n en la zona por consumo de esos productos del mar en los establecimientos y lugares asociados a las inspecciones.

La Autoridad Sanitaria dijo este lunes que realiz√≥ una exhaustiva campa√Īa preventiva y educativa en esas fechas, la que se inici√≥ el pasado 14 de marzo y se extendi√≥ hasta el 20 de abril. Durante todo este per√≠odo intensific√≥ el trabajo de fiscalizaci√≥n, disponiendo de un mayor n√ļmero de personal en terreno y realizando turnos extras de 24 horas.

El seremi de Salud Metroplitano, doctor Carlos Aranda, expres√≥ que “sabemos que en Semana Santa, la poblaci√≥n aumenta el consumo de pescados y mariscos, por eso implementamos un programa especial de fiscalizaciones y de educaci√≥n a la comunidad en la manipulaci√≥n de alimentos”.

Agreg√≥ que “la poblaci√≥n, hoy d√≠a, es m√°s responsable en el consumo de sus alimentos y gracias a eso, puedo informar que durante Semana Santa, no se presentaron casos de intoxicaciones por consumo de pescados y mariscos asociados al programa de fiscalizaci√≥n” en esos d√≠as.

El trabajo desplegado en la Región Metropolitana, por los diferentes equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, estuvo orientado principalmente al control, supervisión y expendio de productos del mar. Esta labor priorizó la inspección al Terminal Pesquero y el control de camiones, en el Paso Angostura, y a ello se sumó, el aumento de fiscalizaciones realizadas al Mercado Central, supermercados, distribuidoras de pescados y mariscos, ferias libres y restaurantes.

La Seremi de Salud dijo también que se presentó un brote de intoxicación en el casino de una clínica privada, afectando a 6 funcionarios del recinto, agregando el organismo que está investigando la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/96hq
Tendencias Ahora