Los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez, se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a fin de entregar la propuesta de RN, que apunta a un mayor diálogo con el Gobierno, respecto a la reforma tributaria.

Los parlamentarios manifestaron que el secretario de Estado se mostró dispuesto a revisar, evaluar y conversar las propuestas del partido, dando mayor claridad respecto a mejoras en la discusión de la enmienda, que permitan iniciar una serie de reuniones técnicas como también políticas.

El diputado Alejandro Santana, integrante de la Comisión de Hacienda de la cámara baja señaló que “tengo la esperanza que el Gobierno ha entendido que aquí hay que llegar a una reforma no por una mayoría circunstancial, sino por una reforma que de verdad satisfaga y le dé bienestar a toda la gente y a los chilenos en el futuro”.

Agregó que como bancada realizarán todos los esfuerzos necesarios en la discusión del proyecto, a fin de que antes que éste sea aprobado como ley, se realicen todos los cambios necesarios.

“Le hemos hecho ver al ministro de Hacienda la necesidad del diálogo, la necesidad de que podamos seguir conversando (…). Ésta es una de todas las reuniones que esperamos tener, tanto de carácter político como técnico, y así seguir avanzando y lograr un proyecto que sea por convicción lo mejor para Chile”, precisó.