La polémica surgió luego de las declaraciones que el líder de Los Tres dio en una entrevista a un periodista mexicano, donde señaló que no era fan “ni a palos” de Los Bunkers.

Todo empezó cuando se oficializó la separación por todo este 2014 de la banda liderada por los hermanos Durán. Tras la confirmación, Álvaro Henríquez señaló a viva voz durante un concierto en México “Tenemos dos noticias buenas que anunciarles: que no murió nadie en el terremoto del norte y que por fin se separaron Los Bunkers”.

Dicha declaración sacó ronchas entre los fanáticos de la joven banda penquista, sin embargo ninguno de los involucrados quiso referirse a la polémica, la cual volvió a surgir luego que el periodista mexicano, Chava Rock, publicara este domingo en su cuenta de YouTube una entrevista donde Henríquez explicó sus dichos, lo que terminó echando más leña al fuego.

Según consigna Terra.cl, el vocalista de Los Tres señaló que “No soy fan de Los Bunkers pero ni a palos, olvídalo”, sin embargo, asumió que colaboró con ellos y que les produjo un disco.

Además declaró que “No me gustan sus letras (…). Me gusta mucho como canta el Álvaro, con él somos bastante cercanos, tenemos muy buena onda. Y con el hermano, con Gonzalo. Con los López tengo muy buena onda; con los Durán, arrghhh, no estoy muy seguro”, indicó el músico, dando cuenta de los roces con la joven banda.

Asimismo señaló que “En Chile todo el mundo va a pensar que lo dije con la peor onda, porque soy venenoso. Yo soy un weón peligroso, lo reconozco, pero lo dije porque lo pienso, y me da lo mismo si cayó mal, si me encuentran horripilante”, agregó. “Fue un chiste, si para mí Los Bunkers nunca han sido un grupo importante, entonces difícilmente me va a importar si están juntos o no están juntos”.

Otra de las declaraciones que también molestó a los fanáticos, esta vez de Los Tres, fueron los dichos sobre la salida de Ángel Parra de la banda. “Según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo, y a Roberto (Lindl) también”, indicó Henríquez.

“(Con él) Todo era un problema, un llanterío terrible, y cuando empezó a decir que no estaba dispuesto a venir a México porque era muy largo el viaje, ya fue ‘compadre, por qué no se retira, por qué no se va dignamente, y no nos moleste más. Déjanos hacer nuestro trabajo con Titae tranquilos’. Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio”, declaró el cantante, de acuerdo a lo consignado por Emol.

Pero lejos de calmarse las aguas tras las declaraciones de Álvaro Henríquez, ahora se suma la respuesta que entregó uno de los integrantes de Los Bunkers, quien no quiso guardar silencio y publicó en su cuenta de Twitter “Ayy, chanchito, me haces tanto reír…”, en referencia al vocalista de la banda noventera.

A continuación les dejamos los videos de la entrevista efectuada a Álvaro Henríquez y la molestia de los fanáticos expresada a través de redes sociales.

http://youtu.be/ghy62u8LlHQ

http://youtu.be/ROfFvBtEs74

http://youtu.be/IDvrFiajL2k