Un llamado al Gobierno para que “transparente” en qué se van a gastar los recursos que pretende recaudar producto de la reforma tributaria, formuló el senador por la Región de los Lagos, Iván Moreira (UDI), puntualizando su preocupación por los efectos que podría producir en la agricultura de la circunscripción que representa en la cámara alta.

Moreira especificó sus aprensiones en el sentido que con la reforma que pretende implementar el Ejecutivo se “aumentarán, significativamente”, los costos de producción a raíz del cambio que habría en el impuesto a la renta y en los impuestos a los timbres u estampillas, según dijo.

“Lo anterior es muy preocupante, principalmente en lo que puede afectar a la pequeña y mediana agricultura en relación a la reforma tributaria que pretende impulsar el Gobierno”, sostuvo el legislador de oposición.

Explicó también que la modificación del impuesto a la renta afectará a los pequeños y medianos agricultores, porque ya no podrían optar al sistema de renta presunta.