Más de 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando un vehículo se estrelló contra una iglesia en Florida, Estados Unidos, mientras se celebraba una misa por el domingo de Pascua, informó este lunes la policía local.

El automóvil atravesó la noche del domingo una pared exterior de la iglesia bautista Second Haitian en Ft Myers, suroeste de Florida, cuando aparentemente su conductora no pudo frenar, y se introdujo en el recinto que en ese momento tenía unos 200 ocupantes, indicó la policía en un comunicado.

“En este momento, la investigación se enfoca en un accidente muy desafortunado y no en un acto criminal”, dijo el portavoz de la policía de Ft Myers, teniente Victor Medico, al referirse a la hipótesis de que la conductora, única ocupante del vehículo, tuvo un problema con los frenos cuando intentaba estacionar frente a la iglesia.

Parroquianos utilizaron gatos de otros vehículos para rescatar a personas que quedaron atrapadas debajo del auto.

Más de 20 personas fueron llevadas a hospitales locales, algunas en estado serio, según la policía.

Al menos tres niños se encontraban entre los heridos, informó la prensa local.

“Todos estábamos sentados y comenzó el oficio y de repente ‘bang’, irrumpió el automóvil”, dijo un testigo que estaba en la iglesia, Jean Corjeles, al diario de Ft. Myers The News-Press. “Mucha gente quedó herida”, afirmó.