FC Basilea, con presencia sobre el final del volante chileno Marcelo Díaz, se inclinó este lunes en la final de la Copa de Suiza al caer en tiempo suplementario por 2-0 ante el FC Zurich.

En partido jugado en el Estadio Suizo de Berna, el conjunto del seleccionado nacional y ex Universidad de Chile terminó pagando caro las expulsiones del argentino Gastón Sauro (66′) y del delantero Sio, en el primer tiempo extra.

Con dos hombres más en el terreno, el elenco capitalino no tuvo problemas para romper la paridad en cero. El goleador Mario Gavnarovic, con tantos a los 100′ y 114′, le dio el triunfo y la copa a los dirigidos por Urs Meier

Díaz ingresó cuando su escuadra ya caía por 0-1, específicamente a los 106 minutos, y no pudo hacer mucho para cambiar la suerte del actual líder de la Superliga helvética.

De esta forma, FC Basilea es subcampeón por segundo año consecutivo de la copa local, ya que el año pasado perdió 4-3 por penales ante el Grasshopper, luego de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Ahora, el equipo del integrante de la ‘Roja’ buscará quedarse con su decimoséptima corona en la Superliga suiza, que sería la quinta consecutiva, donde mantiene una ventaja en la punta de cuatro unidades respecto a su escolta, el Grasshoppers.

Te dejamos con los goles del encuentro
http://youtu.be/Kc6ziq4WYSk