El Manchester City que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, consiguió este lunes una importante victoria en sus pretensiones por mantenerse en la lucha del título de la Premier League.

Lo anterior, porque los ‘Citizens’ se impusieron en su reducto al West Bromwich, en un duelo válido por la semana 35 de la liga inglesa de Primera División.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini concretaron una gran primera parte, lo que fue suficiente para quedarse con un triunfo que los acercó a 6 puntos del líder Liverpool. Eso sí, los ‘celestes’ aún tienen un partido pendiente ante el Aston Villa para acortar la distancia, a disputarse el 7 de mayo.

La cuenta fue abierta rápidamente para el City a través del argentino Pablo Zabaleta. Esto, ya que a los 2′ el lateral se arrojó en el área rival para alcanzar un rebote del portero tras remate de Sergio Agüero y con una ‘palomita’ inauguró el marcador.

El gol motivó a los de Manchester que a los 9′ aumentaron gracias a un remate ajustado de media distancia del ‘Kun’ Agüero.

Parecía que el cotejo sería un ‘festín’ para los anfitriones. Sin embargo, a los 15′ Dorrans anotó un verdadero golazo para descontar luego de una vistosa maniobra en el área local.

El partido se complicó por momentos. Eso sí, cuando el Bromwich anunciaba peligro, Martín Demichelis marcó el tercer tanto trasandino para el Manchester City en un tiro de esquina a los 35′ y liquidó el encuentro.

Y es que la segunda etapa estuvo de más. De hecho, prácticamente no se produjeron situaciones de peligro bajo los pórticos y lo que destacó mayormente fue la lesión de David Silva en el minuto 66 al disputar un balón con dos rivales.

El futbolista español debió ser retirado en camilla y se le pudo observar muy triste cuando abandonaba el terreno debido a la cercanía de la Copa del Mundo. Al parecer, el tema sería complicado.

De esta forma, el Manchester City perdió un nuevo valor para la parte final de la Premier League, pues recordemos que Yaya Touré también sufrió una lesión en el duelo ante el Liverpool y por ahora está fuera de las canchas.

Con la victoria del City volvió a acercarse a los ‘Reds’ en la parte alta de la tabla de posiciones y ahora espera que el Chelsea de Mourinho ‘les tienda una mano’. Lo anterior, porque los ‘blues’ visitarán al Liverpool el próximo domingo, mientras los ‘Citizens’ se trasladarán para enfrentar al Crystal Palace.

http://youtu.be/t2COaK37lRM

http://youtu.be/5lJkN2yJ5BY

http://youtu.be/tQpcviwYXN4

http://youtu.be/JCy1R9fHzVE