Preocupados están los locatarios del destruido Mercado Central de Concepción, luego de que la Gobernación se viera obligada a desechar la idea de levantar un recinto provisorio. Los comerciantes necesitan saber qué pasará con el dinero que destinaron para arrendar un terreno en el centro de la ciudad.

Tras el incendio que destruyó el Mercado Central del Concepción, los 184 comerciantes recibieron hasta 6 de millones de pesos para recuperar sus negocios. Esto era parte del denominado Fomento Productivo que se entregó a través de Sercotec.

A ese monto le descontaron un millón 600 mil pesos, dinero que traspasaron a la Municipalidad de Concepción para financiar el arriendo del terreno donde se emplazaría el mercado provisorio, una iniciativa que la Gobernación de Concepción se vio obligada a desechar porque no se pueden invertir recursos públicos en un terreno privado.

Así las cosas, los comerciantes se preguntan que pasará con el dinero invertido.

El presidente de la asociación gremial de arrendatarios, Guillermo Canales y el vicepresidente de la agrupación, Daniel Gómez, informaron que el próximo jueves se reunirán con las autoridades competentes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que el tema del arriendo aún debe ser analizado e indicó que para conocer más detalles, se reunirá con la gobernadora Andrea Muñoz.

Mientras el trabajo para el mercado comienza de cero, los locatarios se preparan para conmemorar un año del incendio que destruyó el emblemático centro comercial. Para ello, el próximo lunes realizarán una velatón y una misa en la Catedral de Concepción.