La discusión sobre la Reforma Tributaria en la Alianza continúa con el debate de si aprobar la iniciativa o rechazarla. En tanto, sectores más liberales -como Amplitud y Evópoli-, se mantienen abiertos al diálogo, en áreas importantes como los impuestos a las pymes o el aumento del cobro en timbres y estampillas.

Godoy indicó que como Amplitud están abiertos al diálogo, y aún no tienen claridad cómo van a votar. “Para ser parte de la Alianza, nadie sabe cómo va a votar; la UDI dice que van a votar en contra, RN también, pero los senadores van a votar a favor”, dijo.

En tanto, aseguró que en su coalición están abiertos al diálogo, y forman parte de la comisión de la Alianza que revisa la Reforma Tributaria.

El diputado también se refirió al tema de los damnificados tras el incendio en Valparaíso, indicando que “Hay que estar atento a cómo construir las viviendas”, y señaló que lo ideal es que exista un subsidio de arriendo para que la gente no siga a la intemperie.

Además, agregó que es necesario “Que la fuerza pública se haga cargo de los terrenos, porque lo que normalmente ocurre es que si la gente se va de sus terrenos, otros se lo toman. Hay que cuidar para que nadie se tome sus terrenos”.

Finalmente, aseguró que “Hay viviendas que se pueden reconstruir, pero hay otras que no se pueden reconstruir en donde estaban porque implica un peligro muy grande”, haciendo referencia a las casas que se emplazaban en las quebradas.

Escucha a continuación la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: