En su versión 2014, este fondo concursable tiene por finalidad financiar proyectos de carácter local que generen un alto impacto en sus respectivas comunidades y favorezcan el fortalecimiento, la autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes.

Lo anterior, lo señaló el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien invitó a las organizaciones sociales a aprovechar este fondo y así fortalecer la labor que realizan las agrupaciones comunitarias.

Las organizaciones podrán postular a dos tipos de proyectos; uno de fortalecimiento, en el cual pueden optar hasta un millón 500 mil pesos de financiamiento, y otro de Mejoramiento de Infraestructura Social, permitiendo adjudicar hasta 800 mil pesos.

Desde este lunes 21 de abril hasta el 16 de mayo estarán abiertas las postulaciones para que las organizaciones sociales puedan acceder a este fondo, ya sea por escrito o en línea a través del sitio web.

Cabe indicar que en el 2013, a nivel regional, fueron 63 proyectos adjudicados, 30 de fortalecimiento y 33 de mejoramiento, donde destacaron las iniciativas de uniones comunales, agrupaciones de adultos mayores, organizaciones deportivas, comunidades indígenas, entre otras.