Los gremios de la salud calificaron como “un rotundo fracaso al concurso de alta dirección pública”, la salida del director del Hospital Base de Los Ángeles. Además, lamentaron el nombramiento del nuevo subdirector administrativo del complejo asistencial.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, indicó que la ciudadanía debe saber que los cargos de alta dirección pública no se están respetando, sino que siguen manteniéndose las razones políticas para estos nombramientos.

Al respecto, aseguró que esto además tendría un gran costo, ya que con los cambios de autoridades cada cuatro años, se deben realizar pagos de indemnizaciones millonarias que pueden llegar a los 50 o 60 millones de pesos.

Por otra parte, el representante de la Fenats Regionalizada, Enrique Amaya, acusó que el funcionario estaría siendo investigado por la contraloría por irregularidades ocurridas en 2011 cuando era subdirector administrativo, alterando el proceso de licitación y las bases técnicas del llamado para el arriendo de máquinas de diálisis.

A esto se suma, según señaló Amaya en un comunicado, otro sumario en que estaría implicado, debido a la realización de una comida que se efectuó con los directivos del complejo en 2011 por un monto de 1 millón 600 mil pesos.

A través de un comunicado público, el director (s) del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles lamentó que temas internos sean abordados en forma pública, cuando el objetivo de esta dirección es posicionar a este recinto hospitalario como una de los principales a nivel nacional y, con ello, mejorar la atención de los usuarios.