Notas


Ex ministro de Energía Marcelo Tokman asumirá como gerente general de ENAP

Marcelo Tokman | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía y presidente del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, Máximo Pacheco, informó que el Directorio de ENAP aceptó la renuncia de Julio Bertrand a su cargo de gerente general de la compañía, la cual se hará efectiva a contar del 12 de mayo del presente año.

En su reemplazo, la presidenta Michelle Bachelet dispuso la designación de Marcelo Tokman Ramos, cargo que fue ratificado por el Directorio de la empresa.

A nombre del Directorio de ENAP, Pacheco destacó y agradeció el compromiso y contribución de Julio Bertrand durante los 17 años de trayectoria en la compañía.

Asimismo, remarcó la “sólida experiencia” y formación profesional de Marcelo Tokman, quien “será clave” con su contribución en el fortalecimiento de la empresa para enfrentar los desafíos de transformación que se pondrán en marcha, como en el aporte de ésta al desarrollo de la estrategia energética de Chile.

Marcelo Tokman Ramos es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y máster y Ph. D. de la Universidad de California, Berkeley.

Fue coordinador general de Asesores y jefe de Estudios de la Dirección de Presupuesto del ministerio de Hacienda, luego fue nombrado como ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía y fue el primer ministro de la cartera de Energía, cuando ésta se conformó en febrero de 2010.

Hasta ahora se desempeñaba como consultor y director de diversas empresas y organizaciones no gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados