El presidente Evo Morales recibirá las impresiones de los ex cancilleres y del agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sobre el avance del juicio que su país planteó a Chile y las reacciones que generó la entrega de la memoria.

Cabe recordar que el Ministro del Exterior chileno, Heraldo Muñoz, volvió a reiterar que la demanda boliviana es artificiosa. Mientras que expertos llamaron al gobierno a no caer en el juego mediático que ha impulsado el gobierno de Evo Morales.

La académica de la Universidad de Chile y asesora del equipo jurídico chileno en La Haya, Astrid Espaliat, señaló que la demanda boliviana no tiene base en el derecho internacional, pero que nuestro país si tiene algunas obligaciones jurídicas.

El abogado en derecho internacional y ex miembro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el chileno Hugo Llanos, cree que la demanda boliviana es artificiosa, por la forma como se ha buscado llevar los antecedentes al tribunal.

Ambos expertos coincidieron en que Chile, debe hacer valer sus derechos y tomas una postura sólida ante la demanda marítima boliviana.