Este miércoles 23 de abril, el Tribunal de Garantía de Chanco decidirá si la familia de Hernán Canales, quien falleció luego de ser atropellado por Martín Larraín en septiembre del año pasado, pueda presentar una acusación contra el hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

La magistrada Carolina Saavedra, del Tribunal de Garantía de Chanco, realizará una audiencia a las 09:00 horas del próximo miércoles para resolver si la familia de Hernán Canales podrá participar de la acusación y ser parte del juicio oral contra el hijo de Carlos Larraín.

La solicitud fue interpuesta por el abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes.

El jurista apeló a la legítima búsqueda de justicia de sus representados, luego que la viuda del fallecido, Marisol Venegas, desistiera de la querella en contra de Larraín, previo del presunto pago de 10 millones de pesos.

El abogado defensor del hijo del senador Carlos Larraín, Rodrigo Ávila, no quiso referirse a esta audiencia, mientras que la parte querellante no descartó acciones contra él y el otro representante, Hugo Rivera, por supuestamente negociar directamente con la viuda y no con los patrocinantes.

La familia de Hernán Canales tiene plazo hasta el jueves 24 de abril para presentar el escrito que acusa a Martín Larraín.