Aduaneros españoles interceptaron un buque que transportaba casi 18 toneladas de hachís cerca de la isla de Alborán, al sur de España. Estos últimos detuvieron a los siete tripulantes del transporte marítimo, todos ellos ciudadanos de Siria, según informó el lunes la Agencia tributaria española.

El barco, con bandera de conveniencia, fue “interceptado en la madrugada del pasado sábado, en aguas de la Isla de Alborán, al suroeste de Almería”, según la misma fuente.

El buque, que había cargado mercancía en Casablanca, fue abordado por dos lanchas del servicio de aduanas español, que ordenaron a la embarcación dirigirse al puerto de Almería, después de que los agentes detectaran “una maniobra de la tripulación para hundir el barco”.

Una vez en el puerto, se descubrió una gran cantidad de fardos de hachís, “que pudiera aproximarse a los 18.000 kilos”, razón por la que se detuvo a los sirios.

Cabe señalar que se trata de la séptima operación de este tipo desde junio pasado, las cuales suman un total de 90 toneladas de hachís incautadas, fruto de la “implantación de dispositivos de análisis y control en la ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España”, señaló.

El último operativo de este tipo tuvo lugar el 17 de marzo pasado cuando los aduaneros españoles interceptaron otro mercando con 12 toneladas de hachís cerca de la costa de Málaga, cuyos ocho tripulantes sirios también fueron detenidos.