Un plazo de 30 días dieron los parlamentarios de la Nueva Mayoría al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que modifique el contrato con la empresa Acciona que construye la Ruta 160. Ello porque piden que se consideren vías de escape ante eventuales emergencias, se mejoren los accesos y se incluyan pasarelas.

Los legisladores se entrevistaron con el intendente para exigirle que informe al ministro de Obras Públicas de que deben realizarse modificaciones al contrato con la constructora.

El diputado Manuel Monsalve (PS) realizó un llamado de atención al titular del MOP, quien debería visitar la región la próxima semana, para que en un plazo de 30 días responda a la solicitud, igual de rápido de como lo hacen en la región Metropolitana ante algún problema, según dijo.

Las mejoras deben ir en los accesos a la ruta, agregar más pasarelas a lo largo del camino e incluir vías de escape ante eventuales emergencias, señaló el diputado Marcelo Chávez (DC).

A juicio de los parlamentarios, existe urgencia en avanzar en los trabajos de buena manera, y se requiere de un anexo de contrato para que los vecinos de Coronel, Lota y la provincia de Arauco no sigan siendo postergados por el centralismo.