temas del día

Notas


Diputado Hasbún (UDI) pide citar a Peñailillo por aumento de muertes en accidentes de tránsito

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, solicitó la citación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la instancia legislativa, debido al aumento de los fallecidos durante este fin de semana largo, “producto de la no aplicación del plan Cero Alcohol en las carreteras”, según dijo.

“He solicitado la citación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, para que nos explique las razones que tiene el Gobierno para no seguir aplicando el plan Cero Alcohol (…) de él depende la ejecución de este plan preventivo”, precisó.

Para Hasbún, “es realmente impresentable que tengamos que lamentar un aumento tan significativo en las víctimas de accidentes de tránsito, sólo por la negligencia inexcusable de un gobierno que decidió, sin ningún estudio que lo avale, terminar con la campaña Cero Alcohol, que tan buenos resultados había generado en la población y que nos había permitido disminuir la cifra de muertos y de accidentes de tránsito en nuestro país”.

“Alguien tiene que responder por esta situación, porque no es posible que se entreguen argumentos tan básicos para justificar la nula existencia de controles en los caminos para evitar la presencia de conductores ebrios. Esto demuestra que la teoría de la retroexcavadora ya no sólo está en el plano político, sino que está significando la pérdida de vidas humanas”, añadió el legislador.

Cabe precisar que 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional, durante el fin de semana largo, un cien por ciento más que en igual fecha religiosa del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados