temas del día

Notas


Diputado Espinoza cuestionó a funcionarios de admininistración anterior que continúan en sus puestos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista, Fidel Espinoza, calificó como una “lentitud exacerbada” los nombramientos de las direcciones regionales de Los Lagos y sus respectivos cargos de confianza. Además criticó la permanencia en sus puestos de quienes ingresaron al servicio en el gobierno de derecha y que “se escudan bajo sus escritorios” para no retirarse.

Son situaciones cuestionables, reconoció el parlamentario por el distrito 56, Fidel Espinoza, puesto que se trata, en su mayoría, de personas de su misma coalición política, pero que deben ser denunciadas, tal como se hizo en la administración anterior.

El parlamentario lamentó las decisiones que tomaron ciertos asesores de las actuales autoridades. Estos últimos habrían impedido la participación de personas que jugaron un rol fundamental en la campaña de gobierno de Michelle Bachelet, permitiendo así, mantener en sus cargos a funcionarios del ex gobierno.

Finalmente, Fidel Espinoza manifestó encontrarse de acuerdo con las declaraciones de la Anef, que están en contra de los contratos de “amarre” del gobierno anterior, como sucede en el Serviu regional en casos donde dejaron a dirigentes de la UDI con contratos de hasta por tres años, añadió el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados