temas del día

Notas


Consola “Game Boy” de Nintendo cumple 25 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quizás no fue la primera, pero sí una de las consolas más recordadas ya que dio un gran impulso a la industria de las portátiles: un 21 de abril como hoy, pero de 1989, Nintendo lanzó al mercado su “Game Boy”, un pequeño aparato que corría videojuegos en cartuchos y que fue un éxito en ventas.

Con la consola, bautizada cariñosamente como “el ladrillo” por su similitud en tamaño y forma a uno de éstos, la compañía logró aprovechar sus franquicias portándolas a una nueva videoconsola.

Inicialmente usaba 4 pilas doble A y solo se veía en blanco y negro, pero mundos inimaginables fueron creados a partir de estas especificaciones.

Títulos como The Legend of Zelda: Link Awakening, Castlevania II: Belmont’s Revenge, Super Mario Land, Tetris, Metroid II: Return of Samus, Final Fantasy Adventure y la tan aclamada saga de Pokémon fueron algunos nombre a los que les dio vida la pequeña consola.

A partir del lanzamiento de esa primera versión, se vendieron alrededor de 118 millones de unidades de Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color alrededor del mundo, acaparando el 85% del mercado portátil.

Más tarde, la consola dio pie al origen de la Game Boy Advance y la Nintendo DS, siendo ésta ultima la actual numero uno en consolas portátiles.

¡Felices 25 años, Game Boy!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados