Una auditoría determinará si las obras del Estadio Municipal de Concepción tienen posibilidades de ser concluidas antes de julio de 2015, último plazo estipulado por la FIFA para optar a ser sede de la Copa América del próximo año.

En duda se encuentra el término de los trabajos de remodelación que se realizan en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío Bío, que presentan una significativa demora.

La preocupación ya llegó al Gobierno Regional, desde donde solicitaron al Instituto Nacional del Deporte (IND) enviar funcionarios especialistas para que fiscalicen y realicen una auditoría para confirmar o, en el peor de los casos, descartar que las obras se terminen en la fecha estipulada, lo que dejaría a Concepción sin la posibilidad de ser sede de la Copa América.

El intendente Rodrigo Díaz confirmó que pidió realizar el informe, para determinar diversas incongruecias en los trabajos, tal como lo denunció la empresa Copasa durante la semana pasada.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, espera que la auditoría ayude a concretar y, por sobre todo, acelerar las obras en el estadio municipal.

Desde la Intendencia también se solicitó al IND contar con un funcionario permanente en la zona para que fiscalice los trabajos que realiza la empresa Copasa, quienes ya aumentaron de 60 a 150 hombres en faneas, según se dijo desde la seremi del Deporte.

Por otra parte, fuentes de Radio Bío Bío indicaron que este miércoles se realizaría una reunión en el municipio penquista para analizar la situación del recinto, con funcionarios de la seremi del Deporte, del Gobierno Regional y el propio jefe comunal.

A la cita se sumarían personeros de la FIFA, quienes también estarían preocupados ante los retrasos.