Notas
¬ŅC√≥mo se ver√≠a un atardecer desde el nuevo exoplaneta parecido a la Tierra?
Publicado por: Gabriela Ulloa

El pasado jueves la NASA sorprendi√≥ al mundo cient√≠fico tras revelar el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar de un tama√Īo similar al de la Tierra, en el que podr√≠a existir agua en estado l√≠quido que lo har√≠a habitable.

Dicho hallazgo, alcanzado por un equipo internacional de astrónomos dirigidos por la astrónoma Elisa Quintana de la NASA, reafirmó la posibilidad de encontrar planetas hermanos al nuestro en la Vía Láctea.

‚ÄúEs el primer exoplaneta del tama√Īo de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella (…) este planeta, bautizado como Kepler-186f, tiene talla terrestre en √≥rbita alrededor de una estrella calificada como enana, m√°s peque√Īa y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser l√≠quida‚ÄĚ, precis√≥ Quintana.

A días del descubrimiento expertos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, ubicada en el Municipio de Arecibo, crearon imágenes comparativas de cómo luce un atardecer en la Tierra y cómo se vería un atardecer en Kepler-186f, informó el sitio especializado Cnet.

¬ŅEl resultado? Una enigm√°tica y paradis√≠aca postal que puedes disfrutar a continuaci√≥n.

UPR Arecibo